globimagen

convertimos lugares ordinarios en

espacios extraordinarios










 
Home Cotiza tu
Evento
Envío de
Globos
Servicios para
Eventos
¿Quienes Somos? Globos México Shop


¿Quienes Somos?

    

¿Quiénes Somos?

   

 Donde Encontrarnos
 
FAQ Medio Ambiente

    



FAQ Medio Ambiente



GLOBOS DE LÁTEX

Son 100% biodegradables, el material orgánico del que están hechos, se obtiene de los árboles del  hule localizados principalmente en Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo (Zaire).  

 

Su tiempo de degradación es variable y depende de la exposición a la luz y condiciones climatológicas, muy similar al tiempo de vida de las hojas del árbol del Hule.

 

La savia del látex se obtiene por medio de un proceso lento de goteo a través de una rendija hecha en la corteza, de la misma manera que la miel de maple. 

 

Este proceso de obtención fue desarrollado en Singapur en 1890 por Henry Ridley y permitió obtener la savia sin lastimar el árbol, a diferencia de otros métodos utilizados en Brasil. Este método provocó grandes beneficios y favoreció la demanda internacional del hule. 

 

La creación de la llanta neumática  inventada por John Dunlop en 1888, combinada con el descubrimiento de Ridley, provocaron el auge de la industria del hule.

 

Cerca de 2,000 sembradíos en todo el mundo de los “Hevea Brasilliens” nombre científico de los árboles del hule provenientes de la  zona indígena del  Amazonas, han sido el único recurso natural viable de producción del hule.

 

En 1736, algunas muestras fueron enviadas por un investigador francés a Europa desde la jungla amazónica del Perú.  Hasta 1876 fue que 70,000 semillas, violando las leyes Brasileñas de protección de estos árboles, fueron secretamente exportadas a Inglaterra por Henry Wickman quien las enviara a  Malasia, Tailandia e Indonesia donde se cultivaron.  De estas semillas sólo 2,000 brotes se lograron con éxito en unos jardines secretos de donde se transportaron a Singapur y otros países de la región.  Hoy en día, los plantíos del hule abarcan miles de acres en los trópicos, tierras que de otra forma nunca hubieran podido ser reforestados y sólo hubieran servido para ganado.

 

El crecimiento y mantenimiento de estas plantaciones han beneficiado la economía local y han provisto de un recurso natural de oxígeno para beneficio del medio ambiente mundial y prevención de la perdida de la capa superficial de la atmósfera que eventualmente ocurre en los lugares donde no hay bosques en los trópicos, como ha sucedido en Brasil.

 

Hoy  en día, la demanda del hule continúa en crecimiento.

 

Probablemente ningún descubrimiento ha repercutido tan positivamente en la demanda creciente del hule como el desarrollo del proceso de vulcanización de Charles Goodyear en el año de 1839.  La vulcanización es un proceso complejo pero tratando de explicarlo de manera simple se trata de combinar el hule con sulfuro dentro de un proceso de calor el cual produce un producto mas fuerte y elástico, capaz de expandirse en diferentes áreas comerciales.  

 

La Vulcanización permite la producción de hules sintéticos la cual abarca el 60% del consumo de hule mundial. 

 

De cualquier manera los globos de látex continúan siendo un proceso del hule natural.

 

Al llegar al siglo XXI, Tailandia se convirtió en el primer productor de hule natural.  Malasia e Indonesia estén en el segundo y tercer lugar respectivamente.  Estos  países  actualmente producen el 73% del abastecimiento mundial de hule natural.  Liberia fue el mayor productor hasta antes de la guerra civil  a principios de los años 90’s. Irónicamente, las enormes plantaciones que en algún tiempo fueron el orgullo de Brasil, fueron destruidas a principios del siglo XX por la Plaga de las Hojas que azotó a Sudamérica,  misma que afortunadamente nunca brincó el Atlántico para afectar las plantaciones en África y Asia.


Proceso de fabricación de los globos de látex  

 

El Látex es la Savia del árbol del hule y  el proceso químico de fabricación de los globos consiste en combinar la savia del árbol del hule (látex),  con un pigmento y un coagulante formando la solución con la que se fábrica el globo.  Una vez obtenida esta sustancia, se sumerge un molde de porcelana o aluminio dando forma al globo y al secarse se forma una capa que es desenrollada del molde ya con la forma del globo.

 

GLOBOS METÁLICOS DE NYLON

A diferencia de los globos de látex, se  encuentran en pocos tamaños.  Son brillantes, reflejan la luz, son durables reciclables y resellables. Este tipo de globo se ha convertido en el globo mas popular ya que flotan mas tiempo que los globos de látex, se han diseñado en infinidad de formas y colorido.

 

Fueron fabricados por primera vez en la ciudad de Nueva York  a finales de los años 70’s y normalmente se les conoce con el nombre de METÁLICOS O DE ALUMINIO (MYLAR o FOIL).  

 

No son biodegradables ya que están hechos de una fibra de nylon recubiertos por dentro con polietileno con una capa exterior de pintura de aluminio.

 

En lugares con altitudes mayores a los 1500 metros sobre el nivel del mar, empiezan a presentar dificultades de  flotación debido a la falta de presión atmosférica así como a la cantidad de tintas que tengan en su diseño y tamaño.

¡¡Peligro !!

 

 

Muchas personas inhalan Helio de  los globos o directamente del tanque para experimentar cambios de voz. Esto es muy peligroso ya que el Helio puede reemplazar el suministro de Oxígeno de los pulmones ocasionando un colapso de pulmón, paro respiratorio e incluso hasta la muerte.  recuerda que es un gas  envasado a alta presiónsi


El gas Helio es un recurso natural obtenido en las proximidades de los suministros naturales de Gas debajo de la Tierra.  Las únicas minas de Helio se encuentran en Texas, Wyomi y Polonia.  

 

En algunos paises, ocasionalmente se utiliza el HIDRÓGENO  para inflar globos porque es mucho mas económico y mas fácil de obtener que el Helio.  De cualquier modo, el HIDRÓGENO ES ALTAMENTE EXPLOSIVO.  Como el dirigible de Hindenburg que explotó en 1939 sobre Lakehusrt, Nueva Jersey  que fue llenado con Hidrógeno.

 

Las fabricas de globos y los profesionales expertos en seguridad han hecho una campaña mundial para detener el uso de Hidrógeno para inflar globos. En México, ya está prohibido utilizar HIDRÓGENO para inflar globos.

 

 

 

¿Son una amenaza los globos contra la Vida Salvaje?


Durante la década de los 80’s,  se comercializaron las fugas de globos las cuales se convirtieron  tremendamente populares.

 

En dos ocasiones se han realizado fugas de mas de un millón de globos de látex según los registros internacionales, sin embargo, se descubrieron globos desinflados con listones amarrados en el tracto digestivo de algunas tortugas marinas que se encontraron muertas en las costas del Atlántico en Estados Unidos de Norteamérica, lo cual provocó una prohibición momentánea para las fugas de globos. 

 

También se encontró otro tipo de basura en el tracto digestivo de estas tortugas pero mientras tanto las estadísticas incriminaron erróneamente a los globos de la muerte de estas tortugas.  La reacción fue muy violenta y  pues debía demostrarse cuál había sido la verdadera causa de muerte de estos animales por lo que se llevaron a cabo exhaustivos exámenes que demostraron que ninguna criatura morirá por mucho que sea el consumo de globos de látex,  siempre y cuando los globos no lleven atado listones. 

 

Consecuentemente se liberó la prohibición de la venta de las fugas de globos ahora se venden mucho mas para promociones comerciales. 

En cambio con los globos de Nylon, existen algunas criaturas que pasan un mal rato por tragar este tipo de globo, exactamente como cualquier pedazo grande de plástico de deshecho lo cual no les causa la muerte aunque si representa cierto daño a la vida salvaje. 

 

Así que claramente el soltar globos de Nylon de la forma que sea, o de globos de látex con listones o con clips amarrados, con listones o con clips amarrados, representan una amenaza desalmada contra el medio ambiente y a la vida salvaje.

 

Por otro lado, para eventos pequeños, bodas y servicios fúnebres por ejemplo, soltar unos cuantos globos de látex como un gesto simbólico es totalmente  un acto INOFENSIVO.   En ambos casos a los globos le sucederán una de dos cosas:

  • Flotarán lo suficientemente alto hasta que el Helio se expanda y se revienten en miles de pequeños pedazos de globo que caerán en la Tierra que los irá biodegradando.

  • Si no fueron bien inflados o soltados en condiciones lluviosas, no tendrán fuerza para volar lo suficientemente alto para explotar y se caerán al suelo quemándose o desinflándose y posteriormente biodegradándose.



Cuzco 884
Lindavista
México, D.F. 07300

(55) 5586 4220
(55) 5586 4209

info@globimagen.com


Lun a Vier 10:00 - 14:30   16:00 - 18:30 Hrs.

Sab 10:00 - 13:00 Hrs.


Aviso de Privacidad